Conoce los encantos del municipio más extenso de Lanzarote

El municipio de Teguise es uno de los que esconde más tradición e historia de los siete que componen Lanzarote. Hoy, desde Aloe Plus Lanzarote, te enseñamos los ocho lugares que visitar en Teguise.

Teguise se extiende hasta las costas este y oeste de la isla, siendo el municipio más extenso de Lanzarote. Su núcleo, la Villa de Teguise, fue la capital de la isla hasta 1852, cuando perdió territorio en favor de Arrecife. No obstante, siguió siendo el primer asentamiento civil y urbano más importante del archipiélago canario.

8 lugares que visitar en Teguise:

     1. La Villa de Teguise

Es el núcleo del municipio, es uno de los ocho lugares que visitar en el municipio de Teguise, y ha sido declarada conjunto arquitectónico histórico-artístico. Podrás pasear por las calles empedradas del casco histórico y conocer su pasado noble y señorial. Y, si te apetece conocer la artesanía y productos típicos, cada domingo podrás visitar en sus calles un mercadillo con más de 400 puestos.

     2. Museo del Aloe Vera

Una parada obligatoria en Lanzarote es el Museo del Aloe Vera. Aloe Plus Lanzarote cuenta con cinco museos en varias zonas de la isla, uno de ellos en Teguise. En estos centros de interpretación del aloe vera de Canarias, los únicos de las Islas, el visitante hace un recorrido por la historia y producción de esta extraordinaria planta. Además, la entrada es gratuita.

Famara Aloe Plus

     3. Playa de Famara

La Caleta de Famara es una zona ideal para practicar deportes como el surf o el ala delta. Su playa, de arena fina y dorada, está flanqueada por un pequeño muelle y una zona rocosa, idónea para mariscar. Te animamos a que descubras el pueblo pesquero y des un paseo por la orilla al atardecer.

     4. Casa-Museo del Timple

Te recomendamos que visites este la Casa-Museo del Timple y conozcas su amplia colección de timples, uno de los instrumentos musicales que representa a Canarias. Además, también podrás adentrarte en la historia del folclore de Teguise.

Teguise Aloe Plus

     5. Jardín del Cactus

El jardín del cactus es uno de los ocho lugares que visitar en Teguise con más encanto. Aquí te están esperando 4.500 ejemplares de cactus procedentes de 450 especies diferentes de todo el mundo. ¿Sabías que este espacio es una de las últimas intervenciones de César Manrique en Lanzarote?

     6. Museo de la Piratería

En la historia de Canarias han sido frecuentes los saqueos de los piratas a los navíos que utilizaban las islas como puerto de escala. Conoce todos los detalles en este museo ubicado en el Castillo de Santa Bárbara, en el Volcán de Guanapay.

     6. Fundación César Manrique

Se trata de la vivienda en la que vivió el artista canario en el pueblo de Tahíche. Lo más espectacular de la Fundación César Marique es el nivel subterráneo. Lo conforman cinco burbujas volcánicas naturales que el artista perforó para comunicarlas. Además, cada habitáculo está decorado con un color protagonista.Fundación César Marique Aloe Plus

     7. Museo Agrícola El Patio

Viaja al pasado y revive las tradiciones agrarias y arquitectónicas de la isla en uno de los caseríos de explotación agrícola más antiguos de Lanzarote. Te recomendamos acudir con el estómago vacío, pues en su cantina podrás degustar y adquirir vinos y quesos de cabra elaborados en la propia finca.

     8. Archipiélago Chinijo

Aunque se encuentra en el mar del norte de Lanzarote, este espacio pertenece a Teguise. En 1986 fue declarado Parque Natural. Enamórate de las playas y montañas volcánicas de la isla de La Graciosa y los islotes.