Aloe Plus Lanzarote te acerca todos los usos del remedio natural por excelencia

El Aloe vera, también denominado sábila, es una planta que se cultiva para un sinfín de usos. Como planta decorativa, para usos medicinales, en cosmética e incluso para la alimentación en algunos países. Hoy en día existen más de 250 variedades de aloe. La especie Barbadensis Miller, es una de las más populares, dadas sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud. En Aloe Plus Lanzarote trabajamos con este tipo de variedad,  que dota de una alta calidad los productos naturales que producimos en nuestra empresa.

En esta entrada te contamos cuáles son las cualidades y beneficios que esta planta milenaria puede aportar a tu día a día.

Si quieres reducir las ojeras, mejorar un herpes labial o tratar quemaduras, entre un sinfín de utilidades, el Aloe vera puede ser tu solución.

Previene el acné

Debido a las propiedades astringentes y bacterianas de la planta puedes eliminar el exceso la grasa de la piel previniendo además futuros brotes de acné. Además, regenera los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de sebo ocasionado por la obstrucción de los poros en ella.

Para combatir el acné de manera más profunda te recomendamos que uses el Gel puro de Aloe Vera, para aplicarlo de forma externa, así como el Jugo de Aloe Vera que funciona como depurativo y reduce la grasa que producen las glándulas sebáceas.

¿Te gustaría saber más sobre los beneficios del aloe para el acné? Consulta nuestra publicacion Cinco beneficios del Aloe vera para combatir el acné.

Alivia los síntoma del afta

Esta enfermedad, que produce una  inflamación que afecta a las membranas de la boca. El aloe consigue aliviar el dolor ocasionado por esta inflamación. La aplicación del Jugo de Aloe Vera actúa sobre el paladar, esófago y estómago reduciendo notablemente las molestias.

Previene las alergias

El Aloe Vera funciona como potente estimulador del sistema inmunológico, esto hace que podamos prevenir los efectos de las alergias, como los estornudos o la irritación nasal y de los ojos, ya que lo fortalece al organismo para que las reacciones alérgicas no aparezcan o se vean reducidas.

Reduce el dolor de garganta

El dolor de garganta se produce en muchas ocasiones por la inflamación e infección de las anginas. El Aloe vera posee propiedades bactericidas y antiinflamatorias que ayudan a eliminar los microorganismos y alivia el  dolor de garganta, favoreciendo el paso de saliva y alimentos.

Para combatir el dolor de las anginas, o amigdalitis, te recomendamos consumir las Cápsulas de Aloe Vera.

Combate las arrugas

La planta contiene un gran número de proteínas y aumenta la formación de células fibroelásticas, que permiten la existencia del colágeno. El aloe te ayuda a hidratar la piel, aumentar su elasticidad y regenerar los tejidos que la componen.

Para darle a tu piel los cuidados que necesita de forma natural, puedes utilizar la Crema nutritiva y reparadora de Rosa Mosqueta y Aloe, combinándola con el Contorno de Ojos de Aloe.

Evita la arteriosclerosis y la hipertensión

El Aloe vera es un hipotensor natural que actúa como purificador de la sangre. Sus propiedades permiten una oxigenación de los tejidos y regulando la tensión sanguínea.

Asma

La sábila contiene esteroides que reduce la inflamación de las vías respiratorias. Asimismo, disminuye los dolores de cabeza y la sinusitis ocasionada por el propio asma.

Cuero cabelludo

El Aloe vera es capaz de prevenir la caída del cabello, así como resequedad o la caspa. Esto se debe a las propiedades antibacterianas que evita la acumulación de sebo. También rejuvenece los folículos capilares que son los que se encargan de prevenir la calvicie o alopecia.

Además, actúa directamente sobre la caspa y nutre el cuero cabelludo debido a la cantidad de minerales y vitaminas que posee, promoviendo el crecimiento del cabello debido a una enzima en su composición.

Para combatir los problemas del cuero cabelludo te recomendamos el Champú nutritivo de Aloe vera, el Champú revitalizante de Biotina y Keratina y la Mascarilla capilar.

Si quieres saber más sobre este beneficio, te recomendamos leer los Cuatro secretos para recuperar el cabello castigado.

Tratamiento para el cáncer

El uso del Jugo y el Gel puro de la sábila es ideal para el tratamiento durante la enfermedad, ya que el primero ayuda a mantener las defensas fuertes durante la quimioterapia, mientra que el segundo favorece la hidratación de la piel durante este período al igual que durante la radioterapia.

Previene las caries

El Aloe vera ayuda a mejorar la salud peridontal gracias a las antraquinonas presentes que ayudan a combatir los gérmenes y bacterias que pueden tener la dentadura. Además protege el esmalte de los dientes.

El uso del Jugo de Aloe Vera, el Enjuague bucal de Aloe y la Pasta dental de Aloe son ideales para prevenir las caries.

Reduce la celulitis

La planta es capaz de limpiar y eliminar todas las toxinas que causan la celulitis gracias a su poder depurativo. Por ello, la aplicación del Gel Anticelulítico de Aloe promueve el crecimiento del  tejido muscular y disminuye el tejido graso.

Disminuye el colesterol en sangre

El contenido de aloína de la planta de Aloe vera tiene un alto antioxidante y un potente eliminador de toxinas que permite reducir el colesterol. El consumo del jugo de la planta facilitará la eliminación del colesterol y lo emulsionará.

Pincha aquí si quieres saber más sobre el uso del aloe vera para reducir el colesterol.

Cicatriza heridas

La sábila hace que un corte cicatrice rápidamente y casi no deje marca del mismo. También previene las infecciones en las heridas y desinflama las zonas afectadas. Lo que convierte al Aloe vera en un magnífico cicatrizante para cualquier tipo de herida o corte.

Diabetes

El alto contenido en Vitamina C y componentes antioxidantes y antraquinonas, propicia la reducción de los niveles de azúcar en sangre y estimula la producción de insulina, restituyendo así, el equilibrio natural de la misma. Puedes seguir leyendo más sobre el aloe vera como un aliado contra la diabetes en nuestro blog.

Dolor de articulaciones

Aplicar aloe puede eliminar los dolores musculares como agujetas, calambres o nódulos. Para ello puedes aplicar el Gel Relax Frío de Aloe Vera, que es absorbido por la sangre e inhibe el dolor inmediatamente.

Disminuye el dolor de cabeza

Gracias a las propiedades de la planta, puedes aliviar el dolor de cabeza con el Gel puro de Aloe Vera. Lo puedes aplicar en la zona dolorida mediante una gasa empapada con el producto.

Alivia los dolores menstruales

La planta del Aloe vera es un buen aliviador de los cólicos menstruales, porque suaviza y calma este tipo de molestias hasta llegar a eliminarlas.

Combate algunas enfermedades infantiles

Algunas enfermedades infantiles leves, como la curación del ombligo, fiebre, sarampión, varicela, o las irritaciones por los pañales, entre otros. Pueden ser tratadas con el Aloe vera  porque constituye un buen sustituto del alcohol y no produce ardor.

En este caso, es ideal tratar las enfermedades con el uso del gel y jugo del Aloe vera, o con el Crema Bálsamo Petit.

Esguinces y torceduras

Debido a las enzimas que posee el Aloe vera, la planta tiene un fuerte efecto sedante y permite penetrar de forma rápida y profunda a las zona afectada. Por lo que te recomendamos que apliques en la zona afectada uso del Gel puro de Aloe y el Gel Relax Frío de Aloe son las mejores opciones para tratar esta dolencia.

Conoce los beneficios del Aloe vera para la recuperación tras la práctica deportiva.

Estreñimiento

El Aloe vera tiene propiedades laxantes que favorecen la evacuación del intestino y ayudan a mantener el colon limpio. Además, reconstruye las células del aparato digestivo, lo que convierte a la planta en un recurso ideal para los casos de estreñimiento.

Para ello, es bueno tomar Jugo de Aloe  o las cápsulas de Aloe Vera.

Estrías y varices

La planta también tiene un alto poder regenerante. En este sentido, logra restaurar el colágeno de la piel producido por las estrías, aplicando Aloe vera en la zona.

Los productos que puedes utilizar son: Crema de Aloe Vera y Baba de caracol y Gel puro de Aloe que ayuda a prevenirlas y en el caso de que ya hayan aparecido, facilita la reducción de las mismas.

En el caso de las varices, el Aloe vera constituye un remedio natural ya que reactiva la circulación y baja la hinchazón.

Combate las hemorroides

El Aloe vera actúa es un buen anti inflamatorio, calmante y regenerador que alivia de inmediato la irritación y los picores. La aplicación del Gel puro de Aloe Vera es recomendada tanto si poseemos hemorroides internas o externas.

Hay que tener en cuenta que el tratamiento debe de ser constante para que las hemorroides desaparezcan.

Disminuye las cicatrices

El Aloe vera constituye uno de los mejores regeneradores celulares gracias a la alantoína de la planta. Además,  sus propiedades tienen efectos antiinflamatorios, desinfectantes e hidratantes.

El uso del Gel puro de Aloe Vera ayuda a curar la herida hasta un  50% más rápido y a reducir las cicatrices de una herida debido al gran poder de penetración en la piel que tiene.

Herpes labial

Cuando nos sale un herpes labial, es bueno aplicar Aloe vera para secarlo rápidamente y a que este se cure en poco tiempo. Para ello podemos utilizar el Gel puro de Aloe Vera o si el herpes es pequeño, también puede hacer uso del Protector labial de Aloe.

Infecciones

Si tienes algún tipo de infección, puedes hacer uso de la planta o productos con un alto contenido en Aloe, sobre todo si se trata de infecciones vaginales. El gel puro de Aloe Vera es ideal para estos casos ya que contiene casi un 100% de esta planta.

Reduce la inflamación

La sábila es un antiinflamatorio ideal para desaparecer rápidamente cualquier tipo de inflamación o dolor, ya sea producida por caídas, golpes, torceduras, o por las ocasionadas por trastornos internos como varices o retención de líquidos.

Cabe destacar el Aloe vera puede quitar el dolor pero no cura el trastorno que produce la inflamación.

Alivia picores

La piel puede picar o dar escozor debido a muchos factores pero destacan la piel seca, exposición prolongada al sol, reacción alérgica o presencia de dermatitis leve.

El gel de Aloe vera es un indispensable para estos casos ya que hidrata intensamente la piel reseca y favorece la renovación de las células aliviando el picor de forma inmediata.

Te recomendamos que utilices el Jugo de Aloe Vera o cápsulas de Aloe Vera.

Mejora las manchas en la piel

La presencia de las manchas en la piel puede deberse a numerosos factores, como el paso del tiempo, la incidencia del sol en el tejido, o por el embarazo. En este caso, el aloe vera actúa sobre dichas manchas eliminando la melanina en la piel que es la que causa que salgan las manchas oscuras. El gel puro es el ideal para estos casos. Consulta la entrada del blog La mejor protección solar, para saber más.

Osteoporosis

La enfermedad, que provoca la disminución del tejido que forma los huesos, hace disminuye la resistencia del aparato locomotor y lo vuelve más frágil. El aloe es idóneo para paliar la osteoporosis porque actúa como regenerador de la masa ósea ayudando a absorber mayores cantidades de calcio y aportando vitaminas.

Es necesario ingerir con constancia el Jugo de Aloe Vera para tratar esta patología.

Picaduras de insectos

La planta de la sábila es un buena aliado para aliviar, de manera inmediata, la irritación de las picaduras de insectos o mordidas. Además,  ayuda a bajar la inflamación de ambas. Para ello te recomendamos el uso del Gel puro de Aloe  es la mejor opción para tratar este caso.

Pie de atleta

Esta lesión consiste en la aparición de hongos en el pie y gracias a las propiedades del aloe vera puedes El aloe es uno de los mejores remedios naturales para tratar el problema.

Revitaliza los pies cansados

En nuestro día a día podemos notar que tenemos los pies cansados o que nos dueles por infinidad de factores. Andar mucho o estar de pie en exceso son algunos ejemplos de ello. El Gel Relax Frío de Aloe Vera es magnífico para eliminar dicho dolor ya que posee un efecto revitalizador.

Problemas bucodentales

El Aloe  tiene fosfato de manosa que, unido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, es ideal para combatir problemas bucales como la gingivitis, úlceras bucales, ampollas o sarro dental, entre otros.

También se puede utilizar para los dolores de la salida de los primeros dientes en bebés.

Para estos problemas bucodentales recomendamos utilizar el Enjuague bucal de Aloe Vera, la Pasta dental de Aloe Vera o el propio Jugo de Aloe Vera.

Psoriasis

El gel de Aloe vera es es primordial para combatir la psoriasis y las erupciones, al poseer un contenido de ácido acetilsalicílico que propicia su penetración en la piel, hidratándola y causando un efecto emoliente. Además, actúa en el sistema renal diluyendo las toxinas y facilitando su eliminación.

Esta planta también regenera las células y la aplicación de cremas ricas en aloe ayudan a mitigar los brotes de la psoriasis.

Si quieres leer más sobre la relación del aloe vera y la psoriasis consulta nuestra publicación aquí.

Disminuye las quemaduras

Para tratar las pequeñas quemaduras provocadas por el sol o por otros factores como salpicadura de aceite o radioterapia, puedes utilizar el aloe vera para calmar el dolor, impedir la infección y limitar el proceso de aparición de cicatrices. Asimismo, debemos de controlar este tipo de lesiones para que no lleguen a infectarse y marquen la piel.

El Protector solar FP 20 de Aloe es ideal para aplicar sobre la piel antes de exponerse al sol, ya que es una efectiva protección contra los rayos ultravioletas. En el caso de quemaduras ocasionadas por el aceite u otros, el Gel puro de Aloe Vera aplicado sobre la piel alivia de inmediato las mismas.

También recomendamos hacer uso del Gel Dérmico de Aloe Vera para refrescar y aliviar la zona afectada.

Combate la reumatitis y la artritis

La capacidad enzimática del aloe y su contenido en ácido acetilsalicílico contribuyen a reducir el dolor y la inflamación ocasionada por ambas enfermedades.

La artritis, afecta a las articulaciones, provocando rigidez y un dolor intenso que impidiendo la libertad de movimientos. Mientras que el afecta a los tejidos blandos, ligamentos, tendones y músculos que rodean las articulaciones.

El Jugo de Aloe Vera, tomándolo diariamente, es excelente para tratar este tipo de inflamaciones, pero también se puede aplicar directamente el Gel Relax Frío de Aloe Vera sobre la zona afectada.

También puedes consultar nuestra entrada de blog Deja atrás las molestias de la artritis para saber más.

Trastornos digestivos

Ingerir el jugo de aloe  puede ayudarnos a suavizar o eliminar, en algunos casos, los dolores e inflamaciones estomacales. Esto se debe a las enzimas y antraquinonas que posee esta planta y por contener la aloemodina y alomitina que desarrollan una acción cicatrizante en el caso de úlceras gástricas o duodenales.

Este tónico estomacal mejora el tránsito intestinal, regula la acidez y los problemas gástricos en general.

Verrugas

Las verrugas son consecuencia de la aparición de una infección viral que pueden provocar picor. Es muy común que frecuenten en las manos y los pies.

La planta de aloe contribuye a su eliminación de forma natural ya que posee propiedades con efectos funguicidas, astringentes y anti bacterianos facilitando la reducción de su tamaño hasta desaparecer.

Si quieres conocer más los beneficios de la planta para las verrugas, consulta la siguiente entrada del blog El aloe y las verrugas.

Finalmente, queremos proponerte que visualices el siguiente vídeo donde se explica cómo obtener el gel puro de Aloe vera y cómo cuidarlo para integrarlo en nuestra rutina: