Vivimos una época en la que el estrés, la conciliación entre el trabajo y  la vida familiar, la falta de tiempo y las distintas etapas como la lactancia o la menopausia afectan a las mujeres en muchos aspectos de su vida. La asimilación de componentes esenciales se puede ver afectada, al igual que la fijación de vitaminas y minerales creando esto problemas de salud bastante importantes.

El Aloe vera contiene muchas propiedades  beneficiosas para la piel de la mujer, tanto a nivel cosmético como de salud. De ella se extraen productos con acción antienvejecimiento, hidratante y tratamientos para problemas como la psoriasis, el acné y el cuidado de las quemaduras. Además el aloe favorece la eliminación de manchas, estrías y cicatrices en la piel. También tiene la propiedad de ayudar a  mejorar la producción del ácido hialurónico y de colágeno. De esta forma ayuda a que la piel mejore su aspecto en relación a la elasticidad y tonicidad.

Otros beneficios del Aloe vera

Otra de las cualidades del Aloe vera es que tomándolo, ya sea en zumo o en crudo,  junto a la vitamina C y E hace que la absorción de ambas sea mucho más efectiva en el organismo. Esto es fundamental en algunas etapas como la menopausia. En este momento de la vida la absorción se vuelve menos efectiva y esto hace que el organismo se vuelva más vulnerable. La vitamina E además tiene poder antioxidante, y ayuda en la estimulación del sistema inmune. Su déficit en el organismo puede producir anemia y dolores articulares.

Aloe vera

 

Por otro lado, entre los componentes del aloe encontramos el Magnesio y el Calcio que son fundamentales en la prevención de las enfermedades óseas. El magnesio por ejemplo participa en acciones tan importantes como la transmisión de los impulsos nerviosos y la contracción y relajación de músculos. Además durante el periodo menopáusico en el que  la osteoporosis se hace mucho más latente y puede producir problemas óseos estos elementos juegan un papel imprescindible.

Como pueden ver el aloe es un complemento perfecto para incluir en la dieta y ayudar a las mujeres a mantener el ritmo frenético del día a día.

 

canarytripbooking