Conoce las propiedades del gel de Aloe vera y cómo debes aplicarlo

El gel del Aloe vera es la pulpa que contiene la hoja de la planta del aloe de aspecto transparente y gelatinoso. Su alto contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos hacen que esta sustancia sea altamente beneficiosa para nuestra piel y cabello. Sigue leyendo para conocer más acerca de este producto milagroso y sus diversas aplicaciones.

Debes saber que el Aloe vera o sábila es una especie con una gran cantidad de variedades. La que utilizamos en Aloe Plus Lanzarote es la Barbadensis Miller, lo que nos hace posible ofrecer unos productos de alta calidad. Este elemento natural posee numerosos beneficios, motivo por el que ha sido un must en salud y belleza a lo largo de toda la historia.

El Aloe vera

La planta de Aloe vera se cultiva y mantiene sin tener que dedicarle especial cuidado, ya que es bastante resistente. Sin embargo, a la hora de cortar las hojas debes prestar atención para hacerlo correctamente.

Para empezar, debes escoger las hojas externas de la planta para que esta no se debilite y pueda seguir creciendo. A continuación, se corta la piel de la penca y se pone en remojo por agua para que la planta expulse la aloína. La aloína es la resina del aloe que puede irritar la piel, ya que es tóxica.

Gel de aloe vera

Cuando, al lavar la pulpa del aloe ya no aparezca esta sustancia amarillenta, tendremos a punto nuestro gel de Aloe vera.

Si adquieres una planta, debes asegurarte de escoger una variedad de calidad y utilizarla de manera correcta. En caso contrario, podría ocasionar irritación o reacciones alérgicas. Además, para que sus propiedades sean lo más eficaces posible, la planta deberá tener al menos dos años.

Por esa razón, desde Aloe Plus Lanzarote te recomendamos que adquieras un gel de aloe vera de calidad. No solo por la comodidad de tener el gel listo para su uso, sino por la tranquilidad de evitar daños en tu piel o cabello. Además, disponemos de varios productos basados en la pulpa del Aloe vera y en distintos formatos, para que escojas el que más se adapte a ti.

Lo que te ofrece el aloe

  • Gel de aloe vera puro

El gel puro de aloe vera presenta una textura ligera y es óptimo para hidratar, refrescar, suavizar y proteger la piel. Además, previene la sequedad e irritaciones. Es ideal para aplicarlo en quemaduras del sol o después de la depilación o el afeitado. También devuelve elasticidad a la piel y elimina la inflamación de poros producida por el acné.

  • Gel dérmico 

El gel dérmico de aloe vera ideal para el cuidado general de la piel. Compuesto a base de aloe vera, alantoina y pantenol, favorece una completa hidratación de la piel, dejándola tersa y suave. Además, produce una inmediata sensación de bienestar.

  • Gel relax-frío 

El gel relax-frío de aloe vera ofrece una rápida sensación de frescor. Además, permite aumentar el efecto sobre la circulación sanguínea en las extremidades, dadas las propiedades descongestionantes del alcanfor, uno de sus compuestos. Por ello, es una opción perfecta para relajar y aliviar las piernas si sufres problemas circulatorios o tras una larga jornada en el trabajo.

  • Gel de baño 

Si buscas calmar las piernas cansadas, el gel de baño de aloe vera es ideal para combinarlo con el gel relax-frío, ya que conseguirás aumentar los efectos relajantes sobre tu piel. Durante el momento del baño, déjate inundar por su combinación de sándalo, ylang ylang, rosa de Bulgaria, vetiver, flor de naranjo y lavanda.

  • Gel anticelulítico 

El gel anticelulítico de aloe vera contiene cafeína y carnitia, que aumentan sus propiedades reductoras. Mejora la elasticidad y la hidratación de la piel, acabando con  el antiestético aspecto de piel de naranja. Además, elimina cúmulos de grasa y actúa sobre los fallos microcirculatorios.

  • Gel forte

El gel forte está dirigido a calmar dolores musculares, por lo que está especialmente recomendado para deportistas. Además, sus componentes permiten activar la microcirculación cutánea y proporcionan una sensación de alivio. Por otro lado, es ideal para tratar reumatismos, artrosis, agujetas o tendinitis.

  • Gel champú petit de aloe vera

El gel champú petit de aloe vera está indicado para el cuidado higiénico de piel y cabello de bebés. Está enriquecido con extractos vegetales calmantes, hidratantes, suavizantes y protectores.

  • Gel íntimo 

El gel íntimo de aloe vera es una de nuestras últimas incorporaciones. Sus principios activos naturales equilibran el PH y refrescan la zona íntima.

¿Te interesa más de un producto? Te recomendamos el pack salud para que pruebes el gel puro y el gel relax. Además, los más pequeños pueden beneficiarse de la hidratación del aloe vera con nuestro pack dermatológico. Si aún tienes dudas sobre cómo utilizar correctamente el gel de aloe vera, te lo explicamos en el siguiente vídeo: