En la época estival, solemos tener más tiempo libre para dedicarnos unos minutos al cuidado de nuestra piel. Con la exposición al sol, o el cloro de la piscina, la piel sufre mucho. Por eso, debemos prestar atención, sobre todo a nuestro cutis que es nuestra carta de presentación. Aunque esto también debemos tenerlo en cuenta en invierno, que las bajas temperaturas también afectan a la piel.

Para estos casos, el aloe vera es un aliado natural que nos ayudará a mantener nuestra piel hidratada y nutrida. Además, sus diversas propiedades hace que sea adecuado para todo tipo de pieles, no importa que tengas una piel grasa, seca o sensible, podrás usarla sin problema.

Beneficios del aloe vera para el cutis

Nutrición de la piel: el gel de aloe vera contiene nutrientes como aminoácidos, vitaminas y polisacáridos que ayudan a mantener la piel nutrida y estimulada, ayudando a regenerar las células epiteliales y subepiteliales.

Hidratación: la sustancia conocida como lignina que encontramos en el gel ayuda a que los efectos del aloe penetren en lo más profundo de nuestra piel. El aloe penetra en las capas más profundas de la piel aportando aminoácidos esenciales, vitaminas y nutrientes.

Propiedades antibióticas: la sustancia conocida como antraquinonas permite prevenir el acné e incluso curarlos gracias a su acción bacteriana.

Efecto rejuvenecedor: la planta de aloe tiene la capacidad de producir unas fibras que se suelen encontrar en la dermis y que ayudan en la producción de colágeno. Además, frena la acción de los radicales libres y es un antioxidante natural muy bueno.

Efecto calmante: si tenemos irritaciones, quemaduras o enrojecimiento el aloe nos proporciona un gran alivio, calma el escozor y tras quemaduras solares permite que la piel se regenere más rápido. Si tras el afeitado o la depilación sientes escozor no dudes usar el aloe, notarás un alivio inmediato.

Como se puede apreciar, el aloe vera no deja de sorprendernos. Si tienes la planta en casa, te recomendamos limpiar bien la hoja y utilizar el gel para aplicarlo directamente. Si no tienes una, no dudes en acercarte a uno de los locales de Aloe Plus Lanzarote. Allí recibirás asesoramiento del producto más indicado según tus necesidades.