Celebra el Día de la Tierra con productos que no dañan el medioambiente

Las diferentes propiedades del aloe vera han hecho que esta planta se haya utilizado durante milenios en la medicina y la cosmética. Además, sus numerosos beneficios y versatilidad la convierten en un género fundamental en la cosmética cosmética natural. ¿No sabes qué productos utilizan aloe vera? ¡Sigue leyendo!

Aloe vera en la cosmética natural

Cada 22 de abril celebramos el Día de la Tierra. Para honrar a la Tierra y proteger el medioambiente lo mejor que puedes hacer es comprometerte con productos naturales. Se suele recomendar ahorrar agua o comprar bombillas de bajo consumo. No es habitual que se haga promoción de la cosmética natural pero, ¿por qué no? Estos productos han llegado a nuestras vidas adaptados a la nueva era.

La cosmética natural es aquella elaborada con ingredientes de origen natural y elementos sintéticos no perjudiciales para la salud o el medioambiente. Además, los productos no son testados en animales.

El aloe vera es un producto comodín en el mundo de la cosmética. Sirve tanto para el cuidado de la piel como para el cabello, y se puede ofrecer en gel, crema, champú o colonia.

El aloe vera consigue atravesar las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis), de modo que profundiza en ella. Muchas cremas antienvejecimiento tienen aloe vera como ingrediente principal, ya que contiene antioxidantes que actúan sobre la piel, aumentando su firmeza e hidratación.

Te recomendamos

Desde Aloe Plus Lanzarote te queremos recomendar varios productos de cosmética natural que contienen Aloe vera.

Contorno de ojos de aloe vera

El contorno de ojos de aloe vera es una crema indicada para todo tipo de pieles. Es ideal para matizar las finas líneas y arrugas, revitalizando toda la zona ocular desde los párpados hasta los límites del pómulo superior. Te aconsejamos aplicarlo mañana y noche con masajes circulares.

Cremas hidratantes

La hidratación de nuestra piel es el primer paso que debemos seguir para no dañarla. Por eso, debes utilizar crema hidratante al menos una vez al día. Aprovecha el momento después de la ducha para nutrir, tonificar y estimular tu piel con la crema corporal de aloe vera, sales y arcilla. Además, debes tener en cuenta que las manos son la parte del cuerpo que más se expone al frío, calor o detergentes. Por ello, para garantizar una reparación completa de la piel, te recomendamos la crema de manos de aloe vera. Y, si quieres unos labios bien hidratados y suaves, no hay nada mejor que utilizar un buen protector labial, con aceites y protector solar.

BB Cream

La BB Cream es una de nuestras más recientes incorporaciones. Es hidratante, nutritiva y anticontaminante pero, además, tiene protección de los rayos UVA y UVB. Sus pigmentos naturales armonizan el aspecto del rostro y cubren las imperfecciones, así que podrás despedirte de las incómodas irritaciones que provocan las bases de maquillaje.

Maquillaje

En Aloe Plus Lanzarote te ofrecemos diferentes productos con aloe vera para un maquillaje diario. Podrás encontrar labiales, coloretes y esmaltes de uñas de distintos colores. ¡Echa un vistazo y elige el que más se adapte a ti!

Desmaquillante o tónico

Aunque los productos que utilices para maquillarte sean naturales, los poros de la piel necesitan una limpieza diaria. Esto es fundamental para prevenir las obstrucciones que provocan los granitos de sebo. Para retirar maquillaje, puedes utilizar la espuma limpiadora de aloe vera, aunque si se trata de una limpieza básica sin maquillaje te servirá el tónico facial con extracto de rosas, aloe y pantenol.

Mascarilla

La mascarilla facial de aloe vera y arcilla blanca es la mejor opción para conseguir una limpieza en profundidad de los poros. Te recomendamos que la utilices una o dos veces en semanas y que la apliques sobre la piel previamente lavada.

Si quieres descubrir cómo elaboramos nuestros productos, te invitamos a que visualices el siguiente vídeo:

Sobre el Día de la Tierra

El 22 de abril de 1970 fue el primer Día de la Tierra. En Estados Unidos se eligió esta fecha porque era miércoles y se consideraba el día ideal para convocar una manifestación nacional por el medioambiente.

Kathleen Rogers, presidenta de la organización del Día de la Tierra en Washington, explica que la convocatoria fue un éxito. De esta manera, el primer día que conmemoraba al planeta contó con el apoyo de más de 20 millones de personas.

Desde ese momento, cada 22 de abril se ha celebrado el Día de la Tierra, con una participación superior a los mil millones de personas en 180 países del mundo.