Desde Aloe Plus Lanzarote queremos felicitar a nuestro atleta Lionel Morales. Se ha convertido en uno de los representantes de la Isla más importantes en el mundo del deporte. Recientemente consiguió el tercer puesto en el ‘World Paratriatlon Series’, celebrado en la ciudad nipona de Yokohama el fin de semana pasado. Todo un logro personal que le permitirá participar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Un reto que le sitúa en el quinto puesto del ranking mundial. ¡Felicidades Lionel! Cada vez estás más cerca de cumplir su sueño.

El recorrido de Lionel Morales

La andadura de este deportista de élite, patrocinado por Aloe Plus Lanzarote, comenzó en la costa de Punta Mujeres, el pueblo que lo vio nacer. Como buen isleño, para empezar, se inició con todo tipo de deportes relacionados con el mar.

Con tan solo 19 años y ocho meses de experiencia, se proclamó campeón de España de Boxeo en la categoría de peso ligero. Este hecho demuestra la entrega y la dedicación que Lionel pone en cada reto que se marca. Su capacidad de superación y su  fortaleza lo convierten en un deportista capaz de lograr cualquier objetivo que se proponga.

Las ganas de superarse y continuar hacia delante le hicieron seguir luchando a pesar de sufrir un accidente en 1997, que le apartó de las competiciones por un tiempo. No obstante, en 2012 se presentó a su primera competición de natación en aguas abiertas. Su pueblo fue testigo de cómo se convertía en el ganador de la Travesía Punta Mujeres en el año 2012.

Lionel Morales
Lionel Morales. Fotografía extraída de: www.Facebook.com/Lionel-Morales

A lo largo de su trayectoria son muchas las competiciones en las que ha participado. Algunas de ellas son la Copa Aguas Abiertas Lanzarote, Travesía de La Bocaina, Ironman 70.3 Lanzarote o la Ocean Lava.

Y es que, Lionel Morales se ha convertido en uno de los embajadores conejeros más importantes en el panorama deportivo paralímpico. Su sencillez y su cercanía combinan a la perfección con el tesón y la entrega de este atleta. ¡Mucha suerte Lionel en tus próximas competiciones! ¡Los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020  están cada vez más cerca!