Hay numerosas zonas de Tenerife que atraen  a todo tipo de viajeros, pero principalmente al amante de la naturaleza.

El bosque de la Esperanza es popular entre los amantes del senderismo y la naturaleza ya que es un pequeño reducto de laurisilva que está situado al noreste de las Cañadas del Teide y al sureste de la Laguna. Hay diferentes rutas que podemos seguir a través del bosque, pero también podemos visitar el pueblo que lleva el mismo nombre. Este bosque es el más extenso de Tenerife.

Historia

Visitar el pueblo nos trasladará al pasado, como gran parte de los pueblos históricos de Tenerife. Pero este es un punto estratégico que cambió la historia de España.

En 1936, el gobernador militar Franco dirigió un golpe militar desde Tenerife contra el gobierno español. Ese mismo año, una guerra civil de tres años comenzó, la cual se cobró muchas vidas y dio paso a una dictadura que duraría casi cuarenta años.

Otras de las zonas de interés es su iglesia, donde se encuentra la Virgen de la Esperanza, situada en la Cumbre Dorsal. Su tradicional romería es impresionante: folklore, gastronomía y diversión te esperan el primer domingo de agosto.

Miradores

¿Te apasionan los paisajes y sacar fotos de atardeceres impresionantes?

Aloe vera_Aloe Plus Lanzarote

Una de las fotos o postales más típicas de Tenerife es la del Teide y el mar de nubes. Numerosos miradores situados en la subida a la Esperanza te permitirán captar paisajes impresionantes. Los encontraras por la carretera TF-24 que va de La Laguna hacia el Teide.  Nuestro consejo: las puestas de sol o los amaneceres desde esta zona te dejarán sin palabras.

Museo de Aloe Vera de la Esperanza

Aloe vera_Aloe Plus Lanzarote

Y otro de los atractivos de esta zona, que fue inaugurado en 2015, es el Museo de Aloe Plus Lanzarote. Un centro de interpretación del aloe vera, con más de 500 metros cuadrados de superficie. La entrada es gratuita y en él se puede contemplar la historia y cómo se lleva a cabo el proceso de transformación de una planta milenaria que cuenta con múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Si te encuentras por la zona, sus especialistas te ayudarán en todo lo que necesites.

 

 

canarytripbooking